22 de diciembre - MIÉRCOLES DE LA IV SEMANA DE ADVIENTO, feria

 


 Semana IV de Adviento:

Antífonas de la "O":

22 Diciembre:

"Oh Rey de las naciones y Deseado de los pueblos, Piedra angular de la Iglesia, que haces de dos pueblos uno solo, ¡ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra!

"

 

Canto del Adviento

"Veni, Veni, Emmanuel"



Cantos para el Adviento

 

MIÉRCOLES DE LA IV SEMANA DE ADVIENTO, feria

 

PROGRAMA PARROQUIAL:
MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE

- Horario de la parroquia: abierta de 10.30 h. a 13.30 h. y de 17.00 h. a 21.00 h.

- Horario de despacho: de lunes a viernes, de 10.30 h. a 13.30 h y de 17.00 h. a 20.00 h.

- Rezo del Santo Rosario (a las 19.00 h.) y Eucaristía del Miércoles de la IV Semana de Adviento (a las 19.30 h.). 



NOTICIAS DE ACTUALIDAD




Portada (hoy)

Claves de cómo la Iglesia puede dar la respuesta a los problemas de hoy

Scott Hahn: por qué la religión es la única capaz de frenar la crisis de la civilización occidental

Durante un año realizará sola este largo camino «desde el 'fin de la tierra' a donde comenzó todo»

Carlota, de 29 años, peregrina a pie desde Finisterre a Jerusalén: «Me pongo a disposición de Dios»

El futbolista del momento sorprende por su carácter familiar y el respeto a sus padres

Vinicius, la joven estrella del Real Madrid orgullosa de su fe católica: «Dios lo es todo para mí»

Vídeos

  Un obispo claro con la ideología de género

  Contraste para una reflexión navideña

  Roma: el poder simbólico masónico

  «Camino abierto»: vida gay y disforia

  «Dave»: corto sobre el valor de toda vida

Otras noticias

  El Niño Eterno y el voluntario narcisista: un vídeo de la ACdP que impacta en la Navidad

  Tras 3 años de búsqueda intensa, «El País» encuentra 600 supuestos abusadores desde los años 40

  Educar, crear trabajo digno y fomentar el diálogo entre generaciones: mensaje para el Día de la Paz

  El cardenal Osoro bautiza a 10 niños de las colas del hambre de Fundación Madrina en Madrid

  Hallow, una app católica para rezar, ya en español para «santificar la vida de millones de personas»

  Bautismo del Señor- Ciclo C

  Epifanía- Reyes

  Segundo Domingo de Navidad- Ciclo C

  Santa María Madre de Dios

Opinión

  Los tribunales eclesiásticos , por Pedro Trevijano

Blogs

  Hoy el reto del amor es preparar tu invitación para esta Navidad , por El Reto Del Amor

  Esposos contemplativos. Comentario para Matrimonios: Lucas 1, 39-45 , por ProyectoAmorConyugal.es

  El rol del sexo en la constitución del matrimonio , por Ama Fuerte

  IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO C) , por Diario de un Cura de Aldea Global en su Celda Parroquial



SANTORAL DE HOY



Elogio: En Chicago, del estado de Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Francisca Javiera Cabrini, virgen, que fundó el Instituto de Misioneras del Sacratísimo Corazón de Jesús, y con eximia caridad se dedicó al cuidado de los emigrantes.

Patronazgos: patrona de los migrantes.

Refieren a este santo: Santa Catalina Drexel, Beato Juan Bautista Scalabrini


Otros santos de este día:

   Santos Queremón de Nilópolis y muchos compañeros, mártires   

Conmemoración de los santos Queremón, obispo de Nilópolis, y otros muchos mártires en Egipto, que durante la persecución bajo el emperador Decio, parte de ellos, dándose a la fuga, erraron por lugares solitarios y sucumbieron, algunos, ante las fieras, otros, consumidos por el hambre, el frío y la enfermedad, y el resto, finalmente, exterminados por los bárbaros y los ladrones, y así todos, con muerte distinta, fueron coronados con la gloria del martirio.

   San Isquirión, mártir   

También conmemoración de san Isquirión, mártir en Egipto, el cual, por rehusar sacrificar paganamente, entre burlas e injurias fue atravesado por las entrañas con una puntiaguda pértiga, y así entregado a la muerte.

   Santos Treinta de la vía Labicana, mártires

En Roma, en la vía Labicana, en el cementerio ad Duas Lauros, treinta santos mártires, que recibieron la corona el mismo día.

   Santos Cuarenta y tres monjes de Rhaiti, monjes y mártires

En la región de Rhaiti, en Egipto, cuarenta y tres santos monjes mártires, los cuales fueron muertos por el pueblo de los blemios a causa de la religión cristiana.

   San Hungero de Utrecht, obispo   

En Utrecht, del Gueldres, en la Lotaringia, san Hungero, obispo.

   Beato Tomás Holland, presbítero y mártir

En Londres, en Inglaterra, beato Tomás Holland, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, realizando su ministerio clandestinamente, en tiempo del rey Carlos I entregó su espíritu al ser condenado a la pena capital y, finalmente, ahorcado.


LITURGIA DE HOY

Misa de feria-22 de diciembre (morado).

MISAL: ants. y oracs. props., Pf. II o IV Adv.

LECC.: vol. II.

- 1 Sam 1, 24-28. Ana da gracias por el nacimiento de Samuel.

- Salmo: 1 Sam 2, 1-8. R. Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador.

- Lc 1, 46-56. El Poderoso ha hecho obras grandes en mí.

Liturgia de las Horas: oficio de feria-22 de diciembre, ant. Mag. «¡Oh, Rey!».

Martirologio: elogs. del 23 de diciembre, pág. 730.

CALENDARIOS: Guadix: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo (2018).


Antífona de entrada Sal 23, 7
Portones, alzad los dinteles, que se alcen las puertas eternales: va a entrar el Rey de la gloria.

Oración colecta

Oh, Dios, que, al ver al hombre caído en la muerte,
quisiste redimirlo con la venida de tu Unigénito,
concede a quienes profesan humildemente la fe en su encarnación
participar también en los bienes del Redentor.
Él, que vive y reina contigo.

 

LECTURAS DE LA MISA

Audio y comentario del Evangelio de hoy (I)

Audioy comentario del Evangelio de hoy (II)

 


PRIMERA LECTURA 
Ana da gracias por el nacimiento de Samuel

Lectura del primer libro de Samuel (1 Sam 1, 24-28)

EN AQUELLOS DÍAS, cuando Ana hubo destetado a Samuel, lo subió consigo, junto con un novillo de tres años, unos cuarenta y cinco kilos de harina y un odre de vino. Lo llevó a la casa del Señor a Siló y el niño se quedó como siervo.
Inmolaron el novillo, y presentaron el niño a Elí. Ella le dijo:
«Perdón, por tu vida, mi Señor, yo soy aquella mujer que estuvo aquí en pie ante ti, implorando al Señor. Imploré este niño y el Señor me concedió cuanto le había mi pedido. Yo, a mi vez, lo cedo al Señor. Quede, pues, cedido al Señor de por vida».
Y se postraron allí ante el Señor.

Palabra de Dios.
R. Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL (1 Sam 2, 1.4-5. 6-7. 8abcd [R.: cf. 1a])

R. Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador.

V. Mi corazón se regocija en el Señor,
mi poder se exalta por Dios.
Mi boca se ríe de mis enemigos,
porque gozo con tu salvación.

R. Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador.

V. Se rompen los arcos de los valientes,
mientras los cobardes se ciñen de valor.
los hartos se contratan por el pan,
mientras los hambrientos engordan;
la mujer estéril da a luz siete hijos,
mientras la madre de muchos queda baldía.

R. Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador.

V. El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el abismo y levanta;
da la pobreza y la riqueza,
humilla y enaltece.

R. Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador.

V. Él levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para hacer que se siente entre príncipes
y que herede un trono de gloria.

R. Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador.

Aleluya
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Rey de las naciones y Piedra angular de la Iglesia, ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra. R.

EVANGELIO 
El Poderoso ha hecho obras grandes en mí

╬ Lectura del santo Evangelio según san Lucas (Lc 1, 46-56)
R. Gloria a ti, Señor.

EN AQUEL TIEMPO, María dijo:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
“se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humildad de su esclava”.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
“su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
“derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia”
-como lo había prometido a “nuestros padres”-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».
María se quedó con Isabel unos tres meses y volvió a su casa.

Palabra del Señor.
R. Gloria a ti, Señor Jesús.


San Josemaría Escrivá, Amigos de Dios 241

Nuestra Madre ha meditado largamente las palabras de las mujeres y de los hombres santos del Antiguo Testamento, que esperaban al Salvador, y los sucesos de que han sido protagonistas. Ha admirado aquel cúmulo de prodigios, el derroche de la misericordia de Dios con su pueblo, tantas veces ingrato. Al considerar esta ternura del Cielo, incesantemente renovada, brota el afecto de su Corazón inmaculado: mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío; porque ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava (Lc 1, 46-48). Los hijos de esta Madre buena, los primeros cristianos, han aprendido de Ella, y también nosotros podemos y debemos aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario