08 de mayo - DOMINGO IV DE PASCUA, "DOMINGO DEL BUEN PASTOR"



 
  DOMINGO DE LA IV SEMANA DE PASCUA, "DOMINGO DEL BUEN 
  PASTOR"
  Oficio del Domingo de la IV Semana del Salterio
  (Liturgia de las Horas, Tomo II: Oficio de Lecturas Laudes - TerciaSexta   Nona Vísperas - Completas)
 


PROGRAMA PARROQUIAL:
DOMINGO, 08 DE MAYO

DOMINGO DE ROMERÍA
EN HONOR A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR,
PATRONA DE MOGUER

- ERMITA DE MONTEMAYOR:

     Función Principal de la Romería en Honor de Nuestra Señora de Montemayor, patrona de Moguer (a las 12.00 h.)

La transmisión en directo podrá verse a través de TELEONUBA

- Rezo del Santo Rosario (a las 20.00 h.) y Eucaristía II Vísperas del VI Domingo de Pascua (a las 20.30 h).

Para ver la transmisión en directo, pincha aquí






NOTICIAS DE ACTUALIDAD

    Portada

Considera fundamental vivir la «radicalidad evangélica» y acabar con las luchas de poder

«Para la eternidad»: las ideas del cardenal Sarah para salvar un sacerdocio «que parece tambalearse»

Greg sabía dónde estaba la felicidad, pero vivía entre borracheras y matones

Abrió una discoteca, y lo que veía en la noche le espantaba: «¡Dios, toma el volante de mi vida!»

Todo lo que debes saber sobre una de las grandes armas del cristiano

¿Qué es el Rosario? ¿Cómo se reza y qué beneficios tiene para las almas? ¿Puedo ganar indulgencias?

Vídeos

  Eutanasia y sedación paliativa: diferencias

  Caramelo y pastas de una abadía bretona

  Extrema debilidad del Papa en pie

  La verdad sobre el caso Roe vs Wade

  Imprescindible para evangelizar en la Red

Otras noticias

  Así es el primer monumento a la Virgen de Madrid al que acuden a rezar cientos de personas cada mes

  Vehículos, alimentos, refugiados en monasterios... Ayuda a la Iglesia Necesitada en Ucrania

  Todo listo para ensamblar un Cristo de 6 metros junto al santuario de A Guía: un símbolo para Vigo

  Elecciones en Filipinas: los Marcos-Duterte, un ex-policía, Leni y Kiko; las iglesias hablan fuerte

  Metsola, presidenta del Europarlamento, dice que el aborto «no se discute»... pero es falso

Opinión

  Roe vs Wade en el alero , por Rafael Sánchez Saus

Blogs

  Dejar espacio al otro en una relación , por Pequeños secretos de la vida en común

  Hoy el reto del amor es que no te quedes en los “vuelos cancelados”. , por El Reto Del Amor

  El dueño y los ocupas. Comentario para Matrimonios: Juan 6, 52-59 , por ProyectoAmorConyugal.es

  Novedades recientes del grupo editorial Fonte - Monte Carmelo , por Echad vuestras redes...



SANTORAL DE HOY

Nuestra Señora de los Desamparados



Elogio: En Convent Station, New Jersey, beata Miriam Teresa Demjanovich, religiosa profesa de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel.


Otros santos de este día:

San Víctor, mártir

En Milán, en la región de Liguria, conmemoración de san Víctor, mártir, el cual, originario de Mauritania, era soldado del ejército imperial, y al imponer el emperador Maximiano la obligación de sacrificar a los ídolos, depuso sus armas, por lo que le llevaron a la ciudad de Lodi, donde fue decapitado.

San Acacio el soldado, mártir

En Bizancio, san Acacio, soldado y mártir.

San Heladio de Auxerre, obispo

En Auxerre, en la Galia Lugdunense, san Heladio, obispo.

San Arsenio, eremita

Cerca del monte Scete, en Egipto, san Arsenio, que, según la tradición, fue diácono de la Iglesia de Roma, y en tiempo del emperador Teodosio se retiró a la vida de soledad, donde, lleno de todas las virtudes, rindió su espíritu a Dios.

San Gibriano, presbítero

En la región de Chalons, en la Galia, san Gibriano, presbítero, el cual, originario de Irlanda, recorrió la Galia como peregrino por amor a Cristo.

San Desiderato de Bourges, obispo

En Bourges, en Aquitania, san Desiderato, obispo, que había desempeñó anteriormente el cargo de canciller en la corte, y dotó a su Iglesia con reliquias de mártires.

San Martín de Saujon, abad y presbítero

En Saujon, en la región de Saintes, también en Aquitania, san Martín, presbítero y abad.

San Bonifacio IV, papa

En Roma, junto a la basílica de San Pedro, san Bonifacio IV, papa, que obtuvo del emperador Focas el templo del Panteón, el cual transformó en iglesia dedicada a la Santísima Virgen y a todos los mártires, y fomentó mucho la disciplina monástica.

San Benedicto II, papa

También en Roma, junto a San Pedro, san Benedicto II, papa, el cual, de espíritu humilde, manso y paciente, se distinguió por su amor a la pobreza y fue insigne también por sus limosnas.

San Metrón, eremita

En Verona, en la región de Venecia, san Metrón, ermitaño, de quien se dice que llevó una vida austera y penitente.

San Wiro, misionero

En Roermond, junto al río Mosa, en el territorio de Brabante, en Austrasia, san Wiro, que, según la tradición, se dedicó a evangelizar dicho territorio junto con sus compañeros Plechelmo y Odgero.

San Amato Ronconi, laico

En Saludecio, del Piceno, san Amato Ronconi, que se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual de los peregrinos.

Beato Ángel de Massaccio, presbítero y mártir

En el monasterio de Santa María della Serra, en el Piceno, beato Ángel de Massaccio, presbítero de la Orden de los Camaldulenses y mártir, que fue un incansable defensor de la observancia del precepto dominical.

Beato Luis Rabatá, religioso presbítero

En Randazzo, lugar de Sicilia, beato Luis Rabatá, presbítero de la Orden del Carmen, fidelísimo en su observancia de la Regla y resplandeciente en su amor a los enemigos.

Beata María Catalina de san Agustín, virgen

En Quebec, en el dominio de Canadá, beata María Catalina de San Agustín (Catalina Symon de Longprey), virgen, religiosa de las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia de la Orden de San Agustín, que, hasta su muerte, vivió dedicada al cuidado de los enfermos, distinguiéndose por el consuelo que les proporcionaba y la esperanza que les infundía.

Beata Clara Fey, fundadora

En Simpelveld, Limburgo, Países Bajos, beata Clara Fey, fundadora de la congregación educativa de las Hermanas del Pobre Niño Jesús.

Beata Ulrica Nisch, virgen

En el lugar llamado Hegne, en la región de Baden, en Alemania, beata Ulrica (Francisca) Nisch, virgen, religiosa de la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz, quien, como infatigable sierva del Señor, vivió siempre entregada a los trabajos más humildes, principalmente en la labor de ayudante de cocina.

Beato Antonio Bajewski, presbítero y mártir

En el campo de concentración de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, beato Antonio Bajewski, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que alcanzó la gloria del Señor en tiempo de guerra, terriblemente quebrantado por los tormentos sufridos en dicha cárcel a causa de su fe.


LITURGIA DE HOY

Misa del Domingo (blanco). 

MISAL: ants. y oracs. props., Gl., Cr., Pf. Pasc. 

LECC.: vol. I (C). 

- Hch 13, 14. 43-52. Sabed que nos dedicamos a los gentiles. 

- Sal 99. R. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño. 

- Ap 7, 9. 14b-17. El Cordero los apacentará y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. 

- Jn 10, 27-30. Yo doy la vida eterna a mis ovejas. 

 

Somos el débil rebaño del Hijo y comenzaremos la celebración pidiendo «tener parte en la admirable victoria de nuestro Pastor» (1.ª orac.). Una victoria que ha comenzado ya en los sacramentos de la iniciación cristiana y en el testimonio de vida incluso hasta en el martirio. Es lo que expresan las vestiduras blancas y las palmas en las manos de los que están de pie delante del Cordero (2 lect.) y que alcanzará su plenitud cuando podamos gozar eternamente de las verdes praderas de su reino (cf. orac. después de la comunión). Todos están llamados a recibir esa vida eterna que solo puede dar Cristo, el Buen Pastor (cf. Ev.). Y será la labor evangelizadora, lle- vada a cabo desde las diversas vocaciones y carismas, la que hará llegar a todo el mundo ese mensaje salvador (cf. 1 lect.).

 

* JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES (pontificia) y JORNADA Y COLECTA DE VOCACIONES NATIVAS (pontificia: OMP): Liturgia del día, alusión en la mon. de entrada y en la hom., intenciones en la orac. univ.

Hoy no se permiten otras celebraciones, tampoco la misa exequial. 


Liturgia de las Horas: oficio dominical. Te Deum. Comp. Dom. II. 

Martirologio: elogs. del 9 de mayo, pág. 300.


Antífona de entrada Cf. Sal 32, 5-6

La misericordia del Señor llena la tierra, la palabra del Señor hizo el cielo. Aleluya.

 

Monición de entrada

Hermanos: Esta es la reunión santa de los que reconocemos a Jesucristo como verdadero pastor que nos conoce, nos cuida y nos regala la vida nueva de la resurrección. Convocados por su voz, queremos o y nos disponemos a participar en la celebración en la que se renueva su Misterio pascual.

 

Acto penitencial

Todo como en el Ordinario de la Misa. Para la tercera fórmula pueden usarse las invocaciones propias de la cincuentena pascual.
En lugar del acto penitencial, se puede celebrar el rito de la bendición y de la aspersión del agua bendita.

 

Monición al Gloria

Se dice Gloria. Puede introducirse con la siguiente monición.

Cantemos el himno de alabanza, invocando a Dios Padre y a Jesucristo, el Señor, sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros.

 

Oración colecta

Dios todopoderoso y eterno,
condúcenos a la asamblea gozosa del cielo,
para que la debilidad del rebaño llegue
hasta donde le ha precedido la fortaleza del Pastor.
Él, que vive y reina contigo.

 

PRIMERA LECTURA
Sabed que nos dedicamos a los gentiles

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (Hch 13, 14. 43-52)

EN AQUELLOS DÍAS, Pablo y Bernabé continuaron desde Perge y llegaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento.
Muchos judíos y prosélitos adoradores de Dios siguieron a Pablo y Bernabé, que hablaban con ellos exhortándolos a perseverar fieles a la gracia de Dios.
El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra del Señor. Al ver el gentío, los judíos se llenaron de envidia y respondían con blasfemias a las palabras de Pablo.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron con toda valentía:
«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te he puesto como luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el confín de la tierra”».
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y creyeron los que estaban destinados a la vida eterna.
La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas, adoradoras de Dios, y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de su territorio.
Estos sacudieron el polvo de los pies contra ellos y se fueron a Iconio. Los discípulos, por su parte, quedaban llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios.
R. Te alabamos, Señor.

 

SALMO RESPONSORIAL (Sal 99, 1b-2. 3. 5 [R.: 3c])

R. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
 
V. Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores.

R. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
 
V. Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño.

R. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
 
V. El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.

R. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.


SEGUNDA LECTURA
El Cordero los apacentará y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas

Lectura del libro del Apocalipsis (Ap 7, 9. 14b-17)

YO, JUAN, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todas las naciones, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo:
«Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo.
El que se sienta en el trono acampará entre ellos.
Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono los apacentará y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas.
Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos».

Palabra de Dios.
R. Te alabamos, Señor.


Aleluya Jn 10, 14
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Yo soy el bueno pastor -dice el Señor-, que conozco a mis ovejas a mis ovejas, y las mías me conocen. R.

 

EVANGELIO 
Yo doy la vida eterna a mis ovejas

╬ Lectura del santo Evangelio según san Juan (Jn 10, 27-30)
R. Gloria a ti, Señor.

EN AQUEL TIEMPO, dijo Jesús:
«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para
siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre somos uno».

Palabra del Señor.
R. Gloria a ti, Señor Jesús.


Francisco
REGINA COELI, Plaza de San Pedro. Domingo, 12 de mayo de 2019


Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En el Evangelio de hoy (cf. Jn 10, 27-30), Jesús se presenta como el verdadero Pastor del Pueblo de Dios. Habla de la relación que lo une a las ovejas del rebaño, es decir a sus discípulos, e insiste en el hecho de que es una relación de conocimiento recíproco. «Mis ovejas ―dice ― escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás» (vv. 27-28). Leyendo atentamente esta frase, vemos que la obra de Jesús se expresa en algunas acciones: Jesús habla, Jesús conoce, Jesús da la vida eterna, Jesús custodia.
El Buen Pastor, Jesús, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama, dirigiéndonos su palabra, conociendo en profundidad nuestros corazones, nuestros deseos y nuestras esperanzas, como también nuestros fracasos y nuestras decepciones. Nos acoge y nos ama tal y cómo somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Para cada uno de nosotros Él “da la vida eterna”: es decir, nos ofrece la posibilidad de vivir una vida plena, sin fin. Además, nos cuida y guía con amor, ayudándonos a atravesar los senderos escarpados y los caminos muchas veces arriesgados que se presentan en el itinerario de la vida.
A los verbos y a los gestos que describen el modo en que Jesús, el Buen Pastor, se relaciona con nosotros, hacen eco los verbos que se refieren a las ovejas, es decir a nosotros: “escuchan mi voz”, “me siguen”. Son acciones que muestran cómo debemos corresponder a las actitudes tiernas y atentas del Señor. En efecto, escuchar y reconocer su voz implica intimidad con Él, que se consolida en la oración, en el encuentro de corazón a corazón con el divino Maestro y Pastor de nuestras almas. Esta intimidad con Jesús, este ser abierto, este hablar con Jesús, refuerza en nosotros el deseo de seguirlo, saliendo del laberinto de los caminos equivocados, abandonando comportamientos egoístas, para encaminarnos por las sendas nuevas de la fraternidad y del don de nosotros mismos, a imitación suya.
No olvidemos que Jesús es el único Pastor que nos habla, nos conoce, nos da la vida eterna y nos protege. Nosotros somos el único rebaño y solamente tenemos que esforzarnos por escuchar su voz, mientras Él escruta con amor la sinceridad de nuestros corazones. Y de esta intimidad continua con nuestro Pastor, de este coloquio con Él surge la alegría de seguirlo, dejándonos conducir a la plenitud de la vida eterna.
Ahora nos dirigimos a María, Madre de Cristo, el Buen Pastor. Ella, que respondió con prontitud a la llamada de Dios, ayuden particular a todos los que están llamados al sacerdocio y a la vida consagrada para acoger con alegría y disponibilidad la invitación de Cristo a ser sus colaboradores más directos en el anuncio del Evangelio y en el servicio del Reino de Dios en nuestro tiempo.

Papa Benedicto XVI
REGINA COELI, IV Domingo de Pascua, 21 de abril de 2013

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El cuarto domingo del tiempo de Pascua se caracteriza por el Evangelio del Buen Pastor, que se lee cada año. El pasaje de hoy refiere estas palabras de Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, lo que me ha dado, es mayor que todo, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno" (Jn 10, 27-30). En estos cuatro versículos está todo el mensaje de Jesús, está el núcleo central de su Evangelio: Él nos llama a participar en su relación con el Padre, y ésta es la vida eterna.

Jesús quiere entablar con sus amigos una relación que sea el reflejo de la relación que Él mismo tiene con el Padre: una relación de pertenencia recíproca en la confianza plena, en la íntima comunión. Para expresar este entendimiento profundo, esta relación de amistad, Jesús usa la imagen del pastor con sus ovejas: Él las llama y ellas reconocen su voz, responden a su llamada y le siguen. Es bellísima esta parábola. El misterio de la voz es sugestivo: pensemos que desde el seno de nuestra madre aprendemos a reconocer su voz y la del papá; por el tono de una voz percibimos el amor o el desprecio, el afecto o la frialdad. La voz de Jesús es única. Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida, un camino que supera también el abismo de la muerte.

Pero, en un momento determinado, Jesús dijo, refiriéndose a sus ovejas: "Mi Padre, que me las ha dado..." (cf. Jn 10, 29). Esto es muy importante, es un misterio profundo, no fácil de comprender: si yo me siento atraído por Jesús, si su voz templa mi corazón, es gracias a Dios Padre, que ha puesto dentro de mí el deseo del amor, de la verdad, de la vida, de la belleza... y Jesús es todo esto en plenitud. Esto nos ayuda a comprender el misterio de la vocación, especialmente las llamadas a una especial consagración. A veces Jesús nos llama, nos invita a seguirle, pero tal vez sucede que no nos damos cuenta de que es Él, precisamente como le sucedió al joven Samuel. Hay muchos jóvenes hoy, aquí en la plaza. Sois muchos vosotros, ¿no? Se ve... Eso. Sois muchos jóvenes hoy aquí en la plaza. Quisiera preguntaros: ¿habéis sentido alguna vez la voz del Señor que, a través de un deseo, una inquietud, os invitaba a seguirle más de cerca? ¿Le habéis oído? No os oigo. Eso... ¿Habéis tenido el deseo de ser apóstoles de Jesús? Es necesario jugarse la juventud por los grandes ideales. Vosotros, ¿pensáis en esto? ¿Estáis de acuerdo? Pregunta a Jesús qué quiere de ti y sé valiente. ¡Pregúntaselo! Detrás y antes de toda vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, está siempre la oración fuerte e intensa de alguien: de una abuela, de un abuelo, de una madre, de un padre, de una comunidad... He aquí porqué Jesús dijo: "Rogad, pues, al Señor de la mies –es decir, a Dios Padre– para que mande trabajadores a su mies" (Mt 9, 38). Las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y sólo en la oración pueden perseverar y dar fruto. Me complace ponerlo de relieve hoy, que es la "Jornada mundial de oración por las vocaciones". Recemos en especial por los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma que tuve la alegría de ordenar esta mañana. E invoquemos la intercesión de María. Hoy hubo diez jóvenes que dijeron "sí" a Jesús y fueron ordenados sacerdotes esta mañana... Es bonito esto. Invoquemos la intercesión de María que es la Mujer del "sí". María dijo "sí", toda su vida. Ella aprendió a reconocer la voz de Jesús desde que le llevaba en su seno. Que María, nuestra Madre, nos ayude a reconocer cada vez mejor la voz de Jesús y a seguirla, para caminar por el camino de la vida. Gracias.

 

Monición al Credo

Se dice Credo. Puede introducirse con la siguiente monición.

Al recitar el Credo, proclamemos con gozo el Misterio pascual, que es el núcleo de nuestra fe.

 

Oración de los fieles (Año C)

Oremos a Dios, nuestro Padre, que nos ha puesto bajo el cuidado de Jesucristo, el Pastor que nos conduce hacia las fuentes de agua viva.

- Para que ayude eficazmente a todos los que tienen el ministerio pastoral en la Iglesia. Roguemos al Señor.

- Para que fortalezca a los que se sienten atribulados, y puedan experimentar el gozo de la salvación. Roguemos al Señor.

- Para que dé sabiduría y acierto a los que gobiernan nuestra sociedad y realicen su tarea con verdadero espíritu de servicio. Oremos.

- Por nuestros jóvenes y por los de los países de misión, para que no tengan miedo a ser llamados por Dios y, siguiendo el ejemplo de los apóstoles, respondan con firmeza y confianza a la vocación. Roguemos al Señor.

- Para que todos nosotros conozcamos cada vez mejor a Cristo Jesús, nuestro Pastor, escuchemos su voz y lo sigamos dócilmente. Oremos.

Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo tu Hijo,
bajo cuyo cuidado de Pastor nos has puesto,
para que tengamos vida eterna.
Él vive y reina contigo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

 

Oración sobre las ofrendas

Concédenos, Señor, alegrarnos siempre por estos misterios pascuales
y que la actualización continua de tu obra redentora
sea para nosotros fuente de gozo incesante.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Prefacio Pascual IV
La restauración del universo por el misterio pascual

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación glorificarte siempre, Señor;
pero más que nunca exaltarte en este tiempo glorioso
en que Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.

Porque, demolida nuestra antigua miseria,
fue reconstruido cuanto estaba derrumbado
y renovada en plenitud nuestra vida en Cristo.

Por eso, con esta efusión de gozo pascual,
el mundo entero se desborda de alegría,
y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles,
cantan el himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo...

 

Antífona de comunión

Ha resucitado el Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su rebaño. Aleluya.

 

Oración después de la comunión

Pastor bueno, vela compasivo sobre tu rebaño y conduce a los pastos eternos a las ovejas que has redimido con la sangre preciosa de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

Se puede utilizar la fórmula de la bendición solemne. Tiempo pascual

Dios, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones.

R. Amén.

Y ya que por la redención de Cristo recibisteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibáis también la herencia eterna.

R. Amén.

Y, pues confesando la fe habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestras buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo.

R. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo  y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre.

R. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario