09 de julio - SÁBADO DE LA XIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, feria o SANTA MARÍA EN SÁBADO(ML) o SANTOS AGUSTÍN ZHAO RONG, presbítero, y compañeros, mártires (ML)


 
  SÁBADO DE LA XIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, feria
  Oficio del Sábado de la II Semana del Salterio
  (Liturgia de las Horas, Tomo II: Oficio de Lecturas Laudes - TerciaSexta     Nona Vísperas - Completas)
 


 PROGRAMA PARROQUIAL:

SÁBADO, 09 DE JULIO

- Horario de la parroquia: abierta de 10.30 h. a 13.30 h. y de 20.30 h. a 23.00 h.

Entierro de +MANUEL DOMÍNGUEZ GÓMEZ, en la Parroquia (a las 10.30 h.).

ERMITA DE MONTEMAYOR:

Rezo del Santo Rosario (a las 18.30 h.), y Eucaristía del Domingo XV del T. O. (a las 19.00 h.).

- Boda de ÁLVARO y ROCÍO, en la Parroquia (a las 19.30 h.).

- Boda de MANUEL y ROCÍO, en la Santa Clara (a las 19.30 h.).

SAN FRANCISCO:

Rezo del Santo Rosario (a las 20.00 h.), y Eucaristía del Domingo XV del T. O. (a las 20.30 h.).

- PARROQUIA:

- Eucaristía con las Comunidades Neocatecumenales, en la Parroquia (a las 21.30 h.).








NOTICIAS DE ACTUALIDAD

    Portada

Todas las instituciones globalistas se unen contra el no nacido para «vengar» Roe vs Wade

Quién hace y quién paga las directrices proabortistas de la OMS que asume el Parlamento Europeo

Un joven sacerdote recomienda a un viejo maestro

Cómo «no» luchar contra la tentación: seis consejos realistas para no caer de nuevo en la trampa

Los Paloni, familia con 12 hijos misionera en Holanda, ofrece su testimonio

«Los jóvenes se sienten atraídos por la familia cristiana en la que pueden ver una fe viva»

Vídeos

  Álex Rosal: la fe, la edición y los medios

  Quién es y quién no es un buen pastor

  La Santa Sede y Taiwán, 80 años

  Conquistadores: por qué lo hicieron

  «Calcutas»: momento de la deportación

Otras noticias

  Con 4 años, enferma y sin esperanza, la llevaron a la Virgen buscando el milagro: «Dios existe»

  El teniente coronel Casado, un hombre «de profunda fe católica»: emocionante carta de su capellán

  Biden firma una orden ejecutiva para promover el aborto y contrarrestar a los estados provida

Opinión

  La vida en la batalla cultural , por Pedro Trevijano

Blogs

  Hoy el reto del amor es que hagas tu opción por el amor. , por El Reto Del Amor

  La Misa nos habla, describe y orienta , por Duc in altum!

  Amor y desconfianza. Comentario para Matrimonios: Mateo 10, 24-33 , por ProyectoAmorConyugal.es


SANTORAL DE HOY

Elogio: Santos Agustín Zhao Rong, presbítero, Pedro Sans i Jordá, obispo, y compañeros, mártires, que en diversos lugares de China, y en distintos tiempos, fueron valerosos testigos del Evangelio de Cristo con sus palabras y sus obras, y caídos víctimas de persecución por haber predicado y confesado la fe, merecieron pasar al banquete eterno de la gloria.

Refieren a este santo: San Agustín Zhao Rong.

Oración

Oh Dios, que, mediante el testimonio de los santos mártires Agustín y compañeros, fortaleciste a tu Iglesia con admirable largueza, concede a tu pueblo que se mantenga fiel a la misión que le encomendaste, obtenga los beneficios de la libertad y testifique la verdad en medio del mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).


Cada 9 de julio se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, también conocida como la Virgen de Chiquinquirá, proclamada Patrona de Colombia por el Papa Pío VII en 1829. En esa ocasión, el Papa le concedió a esta advocación mariana su propia fiesta litúrgica. Posteriormente, en 1919, Nuestra Señora de Chiquinquirá sería coronada canónicamente por decreto del Papa San Pío X.


Elogio: En Reggio, de la Emilia, beata Juana Scopelli, virgen de la Orden Carmelitana, que con los donativos de sus conciudadanos fundó un monasterio y con la oración consiguió proporcionar pan a sus hermanas en el refectorio.


Otros santos de este día:

Beato Adriano Fortescue, mártir

En Londres, en Inglaterra, beato Adriano Fortescue, mártir, padre de familia y caballero, que, acusado calumniosamente de traición en tiempo del rey Enrique VIII, fue encarcelado dos veces y llevó finalmente a término el martirio al ser decapitado.

Santos Nicolás Pieck y dieciocho compañeros, mártires

En Brielle, a orillas del río Mosa, en Holanda, pasión de los santos mártires Nicolás Pieck, presbítero, y de sus diez compañeros religiosos de la Orden de los Hermanos Menores y ocho del clero diocesano o regular, todos los cuales, por defender la presencia real de Cristo en la Eucaristía y la autoridad de la Iglesia Romana, fueron sometidos por los calvinistas a toda clase de escarnios y tormentos, concluyendo al fin su combate al ser ahorcados. Son sus nombres: santos Jerónimo de Werta, Teodorico van der Eem, Nicasio de Heeze, Willechadus de Dania, Godefrido de Merguele Coart, Antonio de Hoornaert, Antonio de Werta y Francisco de Rauga, presbíteros de la Orden de Hermanos Menores, y Pedro de Asco van der Slagmolen y Cornelio de Dorestado, religiosos de la misma Orden; Juan Lenaerts, canónigo regular de San Agustín; Juan Coloniense, presbítero de la Orden de Predicadores; Adriano d'Hilvarenbeek, Santiago Lacops, presbítero de la Orden Premostratense; Leonardo Vechel, Nicolás Poppel, Godefrido van Duynen, Andrés Wouters, presbíteros.

Santa Verónica Giuliani, abadesa

En Città del Castello, de la Umbría, santa Verónica Giuliani, abadesa de la Orden de Clarisas Capuchinas, quien, dotada de singulares carismas, participó corporal y espiritualmente de la pasión de Cristo, y por esto fue puesta bajo custodia por cincuenta días, durante los cuales dio siempre pruebas de admirable paciencia y obediencia.

Beatas Melania Mariana Magdalena de Guilhermier y Mariana Margarita de los Ángeles de Rocher, vírgenes y mártires

En Orange, ciudad de la Provenza, en Francia, beatas Melania Mariana Magdalena de Guilhermier y Mariana Margarita de los Ángeles de Rocher, vírgenes de la Orden de Santa Úrsula, mártires durante la Revolución Francesa.

San Joaquín He Kaizhi, catequista mártir

En la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou, en China, san Joaquín He Kaizhi, catequista y mártir, estrangulado por su fe en Cristo.

Beato Luis Carbulotto, presbítero y fundador

En Venecia, Italia, beato Luis Carbulotto, presbítero y fundador de las Hermanas de San José de Venecia.

Santos Gregorio Grassi, Francisco Fogolla y veinticuatro compañeros, mártires

En la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, también en China, pasión de los santos mártires Gregorio Grassi y Francisco Fogolla, obispos de la Orden de los Hermanos Menores, y de otros veinticuatro compañeros, todos ellos asesinados por odio al cristianismo, durante la persecución llevada a cabo por los secuaces del movimiento de los Yihetuan. Sus nombres son: santos Elías Facchini, Teodorico Balat, presbíteros, y Andrés Bauer, religioso, de la Orden de Hermanos Menores; María Ermellina de Jesús (Irma) Grivot, María Paz (María Ana) Giuliani, María Clara (Clelia) Nanetti, María de Santa Natalia (Juana María) Kerguin, María de San Justo (Ana Francisca) Moreau, María Adolfina (Ana Catalina) Dierk, María Amandina (Paulina) Jeuris, Religiosas del Instituto de Franciscanas Misioneras de María; y también Juan Zhang Huan, Patricio Dong Bodi, Felipe Zhang Zhihe, Juan Zhang Jingguang, Juan Wang Rui, Tomás Shen Jihe, Simón Chen Ximan, Pedro Wu Anpeng, Francisco Zhang Rong, Matías Feng De, Santiago Yan Guodong, Pedro Zhang Banniu, Santiago Zhao Quanxin y Pedro Wang Erman.

Santa Paulina del Corazón de Jesús Agonizante, virgen y fundadora

En San Pablo, ciudad del Brasil, santa Paulina del Corazón de Jesús Agonizante (Amábilis) Visintainer, virgen, la cual, habiendo venido de Italia al Brasil siendo aún niña, tras abrazar la vida religiosa fundó la Congregación de Hermanitas de la Inmaculada Concepción, para atender a enfermos y pobres, a los que sirvió con gran humildad y en asidua oración, soportando muchos trabajos y penalidades.

Beato Fidel Chijnacki, religioso y mártir

En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, en Alemania, beato Fidel Chijnacki, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que en tiempo de guerra, deportado de Polonia, su patria, por haber confesado a Cristo, fue internado en aquel lugar y martirizado terriblemente, por lo que mereció la gloria eterna.

Beata María de Jesús Crucificado Petkovic, virgen y fundadora

En Roma, beata María de Jesús Crucificado Petkovic, virgen, que habiendo nacido en la población de Blato, en la isla de Korcula, en Croacia, se dedicó fervientemente a la oración y a las obras de caridad, y fundó la Congregación de Hermanas Hijas de la Misericordia, agregada a la Tercera Orden Regular de San Francisco, al servicio de los enfermos y de los marginados.


LITURGIA DE HOY

(Hasta la Hora Nona:)

Misa de sábado (verde) o de la memoria de santa María (blanco) o de la memoria de santos Agustín y compañeros (rojo).

MISAL: para el sábado cualquier formulario permitido (véase pág. 67, n. 5) / para la memoria de santa María en sábado del común de la bienaventurada Virgen María o de las «Misas de la Virgen María», o de un domingo del T.O. / para la memoria de santos Agustín y comp. 1.ª orac. prop. y el resto del común de mártires (para vv. mártires), o de un domingo del T.O.; Pf. común o de la memoria.

LECC.: vol. III-par.

- Is 6, 1-8. Yo, hombre de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey, Señor del universo.
- Sal 92. R. El Señor reina, vestido de majestad.
- Mt 10, 24-33. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo.

o bien: cf. vol. IV, o bien cf. Leccionario de las «Misas de la Virgen María».

Liturgia de las Horas: oficio de sábado o de una de las memorias.

Martirologio: elogs. del 10 de julio, pág. 409.

CALENDARIOS: Congregación de los Sagrados Corazones: Nuestra Señora de la Paz (F).
Mercedarios: Santísimo Redentor (F).
Canónigos Regulares de Letrán: San Juan Ostenwijk, presbítero y mártir (MO).
Dominicos: Santos Juan de Colonia, presbítero, y compañeros, mártires (MO).
Jesuitas: Santos León Ignacio Mangin, presbítero, María Zhu Wu y compañeros, mártires (MO).
OFM Cap.: Santos Nicolás Pick, Willaldo y compañeros, mártires (MO).
Orden Premonstratense: Santos Adrián y Santiago, presbíteros (MO).
Paúles e Hijas de la Caridad: Santos Francisco Regis Clet, Aguntín Zhao Rong, presbíteros, y compañeros, mártires (MO).
Carmelitas: Beata Juana Scopelli, virgen (ML).
Pasionistas: Nuestra Señora, Madre de la santa Esperanza (ML).

Memoria de santa María:
Del Dulce Nombre de María

Antífona de entrada Cf Jdt 13, 18-19

El Señor Dios altísimo te ha bendecido, Virgen María, entre todas las mujeres de la tierra; porque ha sido glorificado tu nombre de tal modo que tu alabanza está siempre en la boca de todos.


Oración colecta

Oh, Dios, que elegiste entre todas las mujeres a la bienaventurada Virgen María, llena de tu gracia, para hacerla Madre de tu Hijo, redentor nuestro, concede a quienes veneramos su santo Nombre superar los peligros del tiempo presente y obtener con ella la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

O bien:

Oh, Dios, cuyo Hijo al expirar en el ara de la cruz, quiso que la santísima Virgen María, elegida como Madre suya, fuera también madre nuestra, concédenos en tu bondad que seamos fortalecidos por la invocación de su Nombre maternal quienes nos refugiamos seguros bajo su amparo. Por nuestro Señor Jesucristo.


Memoria de santos Agustín Zhao Rong y compañeros:
9 de julio
San Agustín Zhao Rong, presbítero, y compañeros, mártires
Mártires en China

 

Antífona de entrada Sal 36, 39

El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro.

O bien: Cf. Sab 3, 6-7. 9

El Señor probó a los elegidos como oro en crisol, y los aceptó como sacrificio de holocausto, en el día del juicio resplandecerán, porque la gracia y la misericordia son para los elegidos de Dios.

 

Monición de entrada

Celebramos hoy a los santos Agustín Zhao Rong, presbítero, Pedro Sans i Jordá, obispo, y a sus compañeros, mártires, que en diversos lugares de China, en los siglos XVII y XVIII, fueron valerosos testigos del Evangelio de Cristo con sus palabras y sus obras. Sufrieron persecución por haber predicado y confesado la fe.

 

Oración colecta

Oh, Dios, que, mediante el testimonio
de los santos mártires Agustín y compañeros
fortaleciste a tu Iglesia con admirable largueza,
concede a tu pueblo que se mantenga fiel a la misiónque le encomendaste,
obtenga los beneficios de la libertad
y testifique la verdad en medio del mundo.
Por nuestro Señor Jesucristo.

 

PRIMERA LECTURA
Yo, hombre de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey, Señor del universo

Lectura del libro de Isaías (Is 6, 1-8)

EN EL AÑO de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo.

Junto a él estaban los serafines, cada uno con seis alas: con dos alas se cubrían el rostro, con dos el cuerpo, con dos volaban, y se gritaban uno a otro diciendo:

«¡Santo, santo, santo es el Señor del universo, llena está la tierra de su gloria!».

Temblaban las jambas y los umbrales al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo.
Yo dije:

«¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de gente de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey, Señor del universo».

Uno de los seres de fuego voló hacia mí con un ascua en la mano, que había tomado del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo:

«Al tocar esto tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado».

Entonces escuché la voz del Señor, que decía:

«¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?».

Contesté:

«Aquí estoy, mándame».

Palabra de Dios.
R. Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL (Sal 92, 1ab. 1c-2. 5 [R.: 1a])

 

V. El Señor reina, vestido de majestad;
el Señor, vestido y ceñido de poder. 

R. El Señor reina, vestido de majestad.
 
V. Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno.

R. El Señor reina, vestido de majestad.
 
V. Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término.

R. El Señor reina, vestido de majestad.


Aleluya 1 Pe 4, 14

R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Si os ultrajan por el nombre de Cristo,
bienaventurados vosotros, porque el Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. R.
 

EVANGELIO
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo

╬ Lectura del santo Evangelio según san Mateo (Mt 10, 24-33)
R. Gloria a ti, Señor.

EN AQUEL TIEMPO, dijo Jesús a sus apóstoles:

«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro y al esclavo como su amo. Si al dueño de casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!

No les tengáis miedo, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.

Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.

A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos, Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

Palabra del Señor.
R. Gloria a ti, Señor Jesús.


Del Papa Francisco, Ángelus 25-junio-2017

el Señor sigue diciéndonos, como decía a los discípulos de su tiempo: "¡No tengáis miedo!". No olvidemos esta palabra: siempre, cuando nosotros tenemos alguna tribulación, alguna persecución, alguna cosa que nos hace sufrir, escuchamos la voz del Señor en el corazón: "¡No tengáis miedo! ¡No tener miedo, ve adelante! ¡Yo estoy contigo!". No tengáis miedo de quien se ríe de vosotros y os maltrata, y no tengáis miedo de quien os ignora o "delante" os honora pero "detrás" combate el Evangelio. Hay muchos que delante nos sonríen, pero luego, por detrás, combaten el Evangelio. Todos les conocemos. Jesús no nos deja solos porque somos preciosos para Él. Por esto no nos deja solos: cada uno de nosotros es precioso para Jesús, y Él nos acompaña. La Virgen María, modelo de humilde y valiente adhesión a la Palabra de Dios, nos ayude a entender que en el testimonio de la fe no cuentan los éxitos, sino la fidelidad a Cristo, reconociendo en cualquier circunstancia, incluso en las más problemáticas, el don inestimable de ser sus discípulos misioneros.


Pensamientos para el Evangelio de hoy

«El atleta no gana cuando se despoja de la ropa, pues deja los vestidos para comenzar a luchar. Sólo recibe la corona de vencedor después de haber combatido como se debe» (San Paulino de Nola).

«Jesús nos dice: ‘Yo os mando como ovejas en medio de lobos’. El cristiano, más bien, deberá ser prudente, a veces incluso astuto: estas son las virtudes aceptadas por la lógica evangélica. Pero la violencia nunca» (Francisco).

«Podemos, por tanto, esperar la gloria del cielo prometida por Dios a los que le aman y hacen su voluntad. En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, ‘perseverar hasta el fin’ (…)» (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.821).


(Después de la Hora Nona:)

DECIMOQUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Tercera semana del Salterio

Misa vespertina del XV Domingo del tiempo ordinario (verde).

Liturgia de las Horas: I Vísp. del oficio dominical. Comp. Dom. I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario